antroposcopio

Oteando ideas, actitudes y comportamientos

La selección de la nación de al lado…

En todos las ciudades importantes de todos los paises que juegan el mundial hay pantallas gigantes repartidas por las calles para ver a su selección. En todas las capitales de provincia de España hay instaladas pantallas gigantes para ver a la selección. En muchas ciudades de segunda y pueblos de España hay pantallas para ver la selección. Será poco intelectual y mas o menos estético, no digo que no pero, al final, la gente responde de esta manera:

Celebrando cuando cabe.

En Barcelona no hay pantalla. El alcalde no la pone. Y no la deja poner a otros. El “paisaje urbano” dice. Pero resulta que sí las puso en otras ocasiones. Osea que vamos a empezar a sospechar que no sea por eso.

Anulada la anterior, se me ocurren dos explicaciones:

– Que poner una pantalla para ver a la selección pueda provocar una “contramanifestación” de independentistas radicales y altercados. A quien deberían de proteger es a quienes quieran ver el partido y no que los que siempre montan gresca al respecto se salgan con la suya.

– Que la gente de Barcelona pase de España y de su selección ya que, no es una nación con la que se sientan representados. Eso es lo que piensan los políticos, pero, como pudimos comprobar en la “Nit Blanca de Montjüic”, parece que la selección tuvo bastante éxito en la ciudad esa noche. En El País lo relataban en directo. Los organizadores llegaron a tener “miedo” por lo que estaba pasando. De “no mas de un centenar de personas por escenario” pasaron, a partir de las 11, a más de 90000 en total. Parece entonces que la selección tuvo éxito, pero en la “clandestinidad”.

De todas formas, algún medio, como El Periódico, tenía una explicación alternativa mucho mas creíble:

“La juventud de la mayor parte del público explica que los escenarios no se animaran del todo hasta rondando la medianoche”

Los políticos municipales, al menos, reconocían que “no se esperaba el tirón tan grande de la selección”

¿Como era lo de la sociedad catalana por los políticos? ¿Desafección?. Desafección es la que tienen ellos (y los medios oficiales) por sus ciudadanos…y no al revés. Y por eso son tan ilustrados (en el sentido de “por y para pero sin”) que pierden la oportunidad de oro que les da la selección de poner una pantalla, unas cuñas publicitarias insertadas y recuperar así algunos votos. Aunque la que juegue sea la selección de la nación de al lado, que más les da.

2 Comments

  1. carabinieeeri

    julio 5, 2010 at 9:13 pm

    Se siente emoción contenida en cada casa de vecino y emoción contenida al día siguiente en el trabajo, no vaya a ser que se diga. No vaya a ser que la identidad se diluya.
    Deseando estoy ver de nuevo a Puyol ondeando la bandera.

  2. ya lo hicieron una vez y a nadie le salió ningún sarpullido… Pique, Puyol, Xavi, Capdevila, Busquets, Valdes y Fábregas… la comunidad que más jugadores aporta a la selección. Todo son paradojas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 antroposcopio

Theme by Anders NorenUp ↑