antroposcopio

Oteando ideas, actitudes y comportamientos

Virtuality Bites // Hysteria

– Hace ya un tiempo discutíamos con vino y en pijama que los genios materializan su genialidad gracias a una inercia interior inevitable, gracias a que su cerebro necesita manifestarse, se recrea en aquello que sabe hacer bien. Y eso independientemente del contexto, de los incentivos económicos y a costa, incluso, de su propia salud. Esto a cuento de que se ofrecía un millón de euros, resolvió la conjetura de Poincaré y no apareció a por el premio. Grigori Perelman.

– Uno a veces ya sospecha que algo toma los mandos de la azotea y le cambia el humor sin venir  a cuento. Pensábamos que eran los genes, la nature vs la nurture, pero resulta que, ahora que nos creemos que sabemos tanto, igual resulta que algunos bichos han hecho que nuestro cuerpo se comporte de determinada manera para maximizar sus posibilidades de perpetuarse. O eso o son capaces de infectar mejor a aquellos que tienen determinados rasgos de personalidad que, de nuevo, maximizan sus posibilidades de perpetuarse. Resulta que los ratones infectados tienen mayor cantidad de L-Dopa en su cerebro  y ésta les hace salir a dar paseos temerarios que hacen que los gatos tengan presa fácil e infección segura. Y, por lo visto, nuestro amigo Toxoplasma tiene un enzima para sintetizar L-Dopa, producto que a él no le sirve para nada. En resumen, para mear y no echar gota.

– Si Sandokan no se arrepiente con la demostración de coraje de Saviano es probable que no lo haga con nada. Quizá por eso es un capo de la mafia. Ahora, cuando un tio tiene los cojonazos de éste no cabe otra que poner-se en pie. Y poner-le escolta.

– Dando vueltas por la blogosfera me entero de que la ciencia española tiene canal de TV (Indagando TV) pero, como era de esperar, no se puede ver en la TDT ya que es mucho mas importante y saludable para los adolescentes el canal 25, el canal de radio teletaxi para los charnegos o la 7 para el quiera ver repe “Médico de Familia”. La verdad es que la web es un poco cutre, pero en este país la divulgación siempre fue aburrida (que levante la mano el que no se durmió nunca con una entrevista de Punset) con permiso de Félix Rodriguez de la Fuente.

– Algunos creen que con las nuevas tecnologías y la nueva forma de acceder a la información nuestro cerebro va a cambiar sus procesos, la estructura del pensamiento e incluso los valores y que eso supone que “our own intelligence that flattens into artificial intelligence”. Otros (y yo) creen que con las nuevas tecnologías y la nueva forma de acceder a la información nuestro cerebro va a cambiar sus procesos, su estructura de pensamiento y quien-sabe-si los valores, pero eso, si algo supondrá, es progreso. Steven Pinker además lo dice con gracia.

– Para acabar, sólo el titular ya merece la pena…”Cuando la enfermedad vuela”. Pero, además, por relatar la historia de una entusiasta que cambiará la vida de mucha gente y por, sin cambiar la suya propia, llegar a tejer haciendo varias cosas a la vez y gustándole todas, el antroposcopio tambien le ha detectado.

– Boost song para el gimnasio esta semana: La brutal Hysteria de Muse. En Spotify o YouTube:

3 Comments

  1. Arriesgado, pero bien curioso lo del Toxoplama..
    Ya decían los Héroes aquello del Espíritu del Vino, por adjudicárselo a algo..
    Indagando prometía mucho al principio (nos lo presentó la directora, que era la responsable de ciencia de antena 3, creo), pero se está estancando. Al parecer les faltan inversores. Nada nuevo.
    Convincente Pinker (también arriesgado, sobre todo cuando habla de las peticiones a la mujer..). Antes de leer al tal Nicholas, sin embargo, creo que el hecho de que ahora haya más producción científica no demuestra nada: la época, el trabajo en red sí, pero quizá un poco a costa de.
    (pocas esperanzas, si ya funciona mal el link de la canción..)

    • No soy ejemplar en lo del gimnasio, pero el físico lamentable de hace un año ha dejado paso al mismo físico lamentable con bastante mas fuelle. Poco a poco chus, empecemos con resolver el link de la boost song.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 antroposcopio

Theme by Anders NorenUp ↑